Actualizado hace: 934 días 22 horas
Portoviejo
COE cantonal prohíbe agasajos, entregas de juguetes y otras actividades por Navidad

Viernes 20 Noviembre 2020 | 17:47

Debido a la saturación en las casas de salud de Portoviejo con pacientes de covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal emitió nuevas prohibiciones y modificó varias de las anunciadas el pasado 9 de noviembre, con el objetivo de evitar más contagios.

Es así que por motivo de las festividades navideñas, se mantienen prohibidas las novenas, agasajos, entrega de juguetes y todo evento que genere aglomeración.

Las prohibiciones son las siguientes:
1. Prohibición de circulación de buses de transporte intracantonal y transporte comercial que permitan el ingreso de pasajeros sin el uso de la mascarilla y que excedan un aforo mayor al 50%. 
2. Implementar medidas de bioseguridad y distanciamiento social en las actividades tradicionales del mes de diciembre, siendo sujeto de suspensión en caso de aglomeración de personas.
3. Prohibición del desarrollo de actividades lúdicas, programas infantiles, y navideños en centros comerciales, supermercados, espacios públicos y privados que generen aglomeración de personas.
4. Prohibición de concentración de personas en los exteriores de entidades financieras, de servicios y de atención al público, para esto deberán establecerse las medidas que sean necesarias.   
5. Prohibición de reuniones sociales con un número mayor a 25 personas.
6. Prohibición de juegos deportivos, infantiles, recreativos y mecánicos en parques urbanos y espacios deportivos que impliquen contacto físico. 
7. Prohibición de bailoterapias en espacios cerrados y gimnasios.
8. Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, centros de eventos y hoteles.
9.  Prohibición de expendio de bebidas alcohólicas de lunes a viernes, a partir de las 19h00, y sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.
10. Prohibición de mitines políticos en el espacio público, respetando el máximo de 25 personas en espacios privados, incluidos hogares y prohibición de aglomeraciones en personas con vehículos.
11. Prohibición de entrega de juguetes, agasajos navideños, novenas, procesiones y otro tipo de actividad que genere aglomeración por motivos de la Navidad. Se permite la entrega a domicilio.
Además exhortó a las iglesias y templos religiosos para que durante las actividades del mes de diciembre se realicen misas virtuales.
El general Carlos Alulema, director de Seguridad Ciudadana y miembro del COE, mencionó que las camas de UCI del hospital de Especialidades de Portoviejo, habilitadas para pacientes con covid-19, se mantienen ocupadas en su totalidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias