Actualizado hace: 7 horas 36 minutos
El euro sube y roza los 1,19 dólares tras tensiones entre el Tesoro y la Fed

El euro ha subido este viernes y ha rozado los 1,19 dólares en una negociación carente de impulsos, después de que se disipara la euforia por las nuevas vacunas contra el nuevo coronavirus y tras las ventas de dólares por las tensiones entre el Tesoro estadounidense y la Fed.

Viernes 20 Noviembre 2020 | 12:03

 

El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1855 dólares, frente a los 1,1840 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1863 dólares.
El optimismo por la efectividad de las vacunas a corto plazo acerca de nuevo la idea de una recuperación económica en forma de V en la zona del euro y el resto del mundo.
No obstante, el veto de Polonia y Hungría al Presupuesto europeo para los próximos siete años y al Fondo de Recuperación económica ensombrece el panorama y presiona al euro de nuevo.
Faltan impulsos que lleven al euro por encima de los 1,19 dólares y por eso se mantiene una banda de fluctuación estrecha, entre las esperanzas puestas en la vacuna y el temor al aumento de los contagios.
Las tensiones entre el Tesoro estadounidense y la Reserva Federal (Fed) desencadenaron ventas de dólares.
El Tesoro de Estados Unidos dejará expirar algunos programas para facilitar el crédito de emergencia, la Fed acepta la decisión, aunque no está de acuerdo y cree que deberían continuar.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1850 y 1,1891 dólares. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala