Actualizado hace: 927 días 18 horas 57 minutos
Policía de Uganda libera a Wine y confirma al menos 37 muertos en disturbios

La Policía de Uganda confirmó la muerte de al menos 37 personas en las protestas ocurridas en varios puntos del país tras el arresto este miércoles del cantante y líder opositor Bobi Wine, liberado hoy bajo fianza.

Viernes 20 Noviembre 2020 | 11:45

El patólogo policial Moses Byaruhanga confirmó el aumento del número de víctimas mortales en los disturbios, según declaraciones al medio local "The Observer", y añadió que seis cadáveres continúan en la morgue del Hospital de Mulago, en Kampala, a la espera de ser reclamados por sus familiares.

El portavoz de la Policía ugandesa, Fred Enanga, había anunciado esta mañana 28 fallecidos, al menos 65 heridos y 375 detenidos, tras unas protestas "coordinadas por un grupo de trescientos cabecillas", según insinuó en una rueda de prensa en la capital.
Wine fue hoy puesto en libertad bajo fianza, y tendrá que volver a presentarse ante los juzgados el próximo 18 de diciembre acusado de haber infringido las restricciones impuestas para impedir la propagación del coronavirus, al permitir que sus simpatizantes se congregaran a su alrededor en un evento de campaña.
"Uganda debería juzgar a (el presidente) Museveni en vez de a mí. Museveni debería estar en el banquillo de los acusados por haber matado a decenas de ugandeses inocentes", dijo Wine, todavía en el juzgado.
"No estoy aquí por haber cometido nada, sino por intentar liberar a los ugandeses de una dictadura de 34 años", añadió el opositor.
Las manifestaciones irrumpieron en varias ciudades ugandesas la tarde del miércoles tras la detención de Wine, quien competirá contra Yoweri Museveni, de 76 años y presidente de Uganda desde 1986, en las elecciones generales del próximo 14 de enero.
El ejército anunció también una mayor presencia militar en el área metropolitana de Kampala, donde junto al cuerpo de policía responderá "de manera rápida y eficaz" a cualquier incidente que impida cumplir con el toque de queda nocturno impuesto en la capital por la COVID-19. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias