Actualizado hace: 6 horas 16 minutos
Ascienden a 5 los muertos tras deslizamiento de tierra en una mina ilegal de Esmeraldas

Jueves 19 Noviembre 2020 | 10:07

El desplome de una mina ilegal en el sector Los Ajos del cantón San Lorenzo, en Esmeraldas, dejaba hasta el momento 5 muertos.

Según el informe emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, a la Policía de San Lorenzo se reportó que en el sector Los Ajos se había producido un deslizamiento de tierra de aproximadamente 40 metros cúbicos que había enterrado vivas a ocho personas.
Las víctimas se encontraban realizando excavaciones en una mina ilegal.
El reporte detalla que se comunicó la alerta a todos los organismos de rescate de la provincia de Esmeraldas y se coordinó el traslado hasta el sector, que es de difícil acceso y solo se puede llegar a pie.
El lugar del incidente está en un sector de 10 hectáreas aproximadamente, que presenta afectación ambiental y actividad minera ilegal.
En el sitio también se encontró una retroexcavadora, con la cual se había cavado un hueco de aproximadamente 70 metros de diámetro por 40 metros de profundidad.
Los rescatistas de los cuerpos de bomberos de diferentes cantones, agentes de la Policía y personal de
Gestión de Riesgo y del Ministerio de Salud se pusieron en las labores de búsqueda y rescate.
Gleen Arroyo, alcalde de San Lorenzo, coordinó una reunión de emergencia con el COE Cantonal y dijo que se desplazaría al lugar con maquinaria y miembros de las Fuerzas Armadas, policías y socorristas
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala