Actualizado hace: 930 días 9 horas 23 minutos
Una iniciativa que favorece la producción en lo local

Miércoles 18 Noviembre 2020 | 09:52

La iniciativa de asociar a los caficultores de Portoviejo con el sector turístico para que en los establecimientos se ofrezcan bebidas preparadas con café que se produce en la capital manabita será provechosa para todos.

Es una forma de promocionar el producto local y de contribuir a la reactivación del sector agrícola, afectado, como todos, por los efectos de la pandemia y expuesto a la incidencia de los factores climáticos.
Se trata de un paso importante y positivo para el desarrollo económico del cantón, que podría extenderse a otros productos y nichos de mercado. Además, el ejemplo podría ser emulado en los demás cantones manabitas para ofrecer a los visitantes una muestra de la calidad de la producción de la provincia.
Manabí es un territorio de gran riqueza agrícola. Según los sistemas oficiales de información agropecuaria, tiene cerca de 18 mil hectáreas de cafetales en plena producción. También es notable su producción de maíz, arroz, cacao, entre otros.
Es de saludar la feliz iniciativa de unir a estos dos sectores de la economía portovejense. Es un ejemplo de cómo el mercado local puede asociarse para ofrecer productos propios y de calidad, al tiempo que se contribuye a dinamizar la riqueza.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias