Actualizado hace: 937 días 2 horas 50 minutos
Leyes más flexibles para atraer la inversión
Leyes más flexibles para atraer la inversión
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 16 Noviembre 2020 | 04:00

Ecuador es un país sin atractivo para la inversión de capitales”.

En el complicado escenario económico en que se encuentra el país, es necesario que Ecuador flexibilice sus procesos y sus leyes para estimular el emprendimiento y atraer la inversión.

Si bien tras la aparición de la pandemia por el coronavirus se dio un forzado cambio en las normas laborales, el Código de Trabajo sigue siendo una ley con un esquema rígido que desmotiva a quienes aspiran a abrir puestos de trabajo.
La mano de obra en Ecuador es muy costosa, no tanto por los salarios, sino por la serie de obligaciones extra que el empleador debe costear y que a la larga merman la rentabilidad.
Además, el exceso de requisitos y procesos previos para la apertura de un establecimiento resta posibilidades a la inversión, sobre todo a empresas extranjeras que pudieran interesarse en el país.
Los altos impuestos y aranceles también afectan a quienes tienen la intención de importar bienes o materias primas para sus negocios.
La crisis económica por el coronavirus ha llevado a todos los países a buscar formas de atraer la inversión y hacer que quienes ya están establecidos mejoren su productividad. Y esto debe hacerse con el apoyo de los gobiernos.
Tener leyes más flexibles y procesos menos complejos es una necesidad urgente, en la que deben trabajar los poderes públicos.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias