Actualizado hace: 937 días 4 horas 19 minutos
Manta suspende su desfile de cantonización por primera vez en 80 años

Miércoles 04 Noviembre 2020 | 09:24

En 80 años el desfile por la cantonización nunca había sido suspendido, pero este año el coronavirus lo impidió.

Manta cumple hoy 98 años de cantonización y desde 1940 esta fecha histórica se celebra con un desfile.
El educador y comunicador Joselías Sanchez dijo que “habrán cambiado el recorrido del desfile, pero no hay registros de que no se haya efectuado desde la década de 1940”.
Hoy no habrá el tradicional desfile por los 98 años de cantonización por las circunstancias que se vive por la pandemia del coronavirus.
En vez de eso habrá un acto cívico que se realizará a las 07h00 en la Plaza Cívica y que será transmitido por Facebook Live.
Enrique Burgos, de 70 años, lo sabe y lo lamenta.
Él es guayaquileño, pero hace 42 años vive en Manta y siente esta ciudad como suya.
Recuerda que siendo militar activo le tocó venir desde Guayaquil a desfilar en Manta, luego cuando se retiró de las Fuerzas Armadas y ya viviendo en la ciudad, no se perdía un desfile.
Vive en el barrio Córdova, un sector cercano al Malecón, vía en donde tradicionalmente se ha hecho el desfile del 4 de noviembre.
Se harán actos presenciales, pero con  un número limitado de asistentes, porque hay que cumplir con normas de bioseguridad que obliga la pandemia, manifestó Pazmiño.
A las 07h00 habrá un acto denominado Momento Cívico, en el cual se va a colocar una condecoración a las estandartes de la Policía, las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos, por la gran labor que vienen realizando en medio de la pandemia.
Además se ofrecerá ofrendas florales en homenaje a las víctimas de la pandemia.
La sesión solemne se efectuará a las 10h00 en la Terminal de Cruceros.
A esta ceremonia asistirán el ministro de Inclusión Económica y   Social, Vicente Taiano González; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez -delegado   del presidente Lenín Moreno; el secretario de la presidencia Nicólas Issa; y el prefecto Leonardo Orlando. La Prefectura anunció que como parte de las acciones que realizan en Manta, entregará buzos distintivos para pescadores de las cooperativas en Santa Marianita, San Mateo y San Lorenzo.  
A las 17h00 se inaugurará la ferretería marina para beneficiar a los pescadores artesanales de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias