Actualizado hace: 936 días 22 horas 3 minutos
En Ecuador ultiman acuerdos para la vacuna sintética contra el COVID-19

Viernes 30 Octubre 2020 | 08:49

Representantes de la empresa Covaxx están redactando un acuerdo para proveerle su vacuna sintética contra el COVID-19 a Ecuador.

“Hemos acordado la cantidad. Hemos acordado las condiciones logísticas, y estoy dedicado a esta transacción y de asegurar que tengamos aquí la vacuna”, dijo el presidente ejecutivo de Covaxx, Lou Reese.
Y añadió que la empresa “está comprometida” con Ecuador, y que después de sus reuniones en Quito, “el acuerdo está siendo redactado”.
En su visita al país, Reese se entrevistó con el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, y autoridades de los gobiernos locales en Quito y Guayaquil.
La vacuna de esta empresa es la única que está siendo desarrollada con base en una composición sintética, ya que todos los otros experimentos operan sobre el virus de manera biológica, se informó.
En encuentros anteriores de Zevallos con representantes de la empresa extranjera, Ecuador firmó una carta de intenciones para la adquisición de dos millones de dosis de este medicamento, condicionado al éxito de la
empresa en sus pruebas o ensayos clínicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias