Actualizado hace: 930 días 12 horas 48 minutos
Reactivar la certificación de discapacidades

Jueves 29 Octubre 2020 | 08:51

Es urgente que el Ministerio de Salud ponga en orden sus conflictos, revise sus procedimientos y reactive la calificación y carnetización de las personas con discapacidad.

No se puede, a pretexto de un problema legal originado por el mal procedimiento de funcionarios que entregaron carnés a personas que no los merecían, o del riesgo de contagio, mantener en suspensión indefinida un servicio que beneficia a un grupo de la población considerado vulnerable.
Han pasado ya varios meses y todavía no se atiende a quienes requieren la calificación y certificación de discapacidades, lo cual es necesario para que muchos usuarios de bajos recursos puedan acceder a beneficios como becas y bonos, entre otros. Con ello se atenta contra el derecho de estas personas y se desmejora la imagen de los servicios públicos.
Se espera que el Ministerio de Salud y la Fiscalía investiguen y pidan el enjuiciamiento contra quienes cedieron a la corrupción y emitieron los carnés, incluso en plena pandemia, cuando el proceso estaba suspendido, pero que también se ordene la reactivación de este servicio.
El Ministerio de Salud les debe una explicación a las personas con discapacidad y a sus familias por la suspensión de este proceso que hasta ahora sigue en espera.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias