Actualizado hace: 931 días 20 horas 26 minutos
En Portoviejo hay más casos de Covid-19 que en Manta, pero tiene menos restricciones

Martes 27 Octubre 2020 | 08:47

Portoviejo es el cantón con más casos de covid-19 en Manabí y actualmente tiene más del doble de casos que Manta.

Hasta ayer, la capital manabita registraba 3.413 contagios de coronavirus, cifra que supera en 2.022 casos a Manta, cantón que le sigue en número de casos y que tiene 1.391 infectados.
En septiembre y lo que va de octubre, Portoviejo suma 760 casos.
Estas cifras preocupan a ciudadanos como Alfredo Vera, quien las reflexiona y concluye que si Manta con menos casos covid decidió retomar algunas restricciones, en Portoviejo ya se debería estar optando por algo similar, más aún cuando se tiene a puertas los feriados por el Día de los Fieles Difuntos y por la Independencia de Cuenca.
Sin embargo, desde sectores como el comercial, uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, se considera que volver a las restricciones profundizaría la crisis de la que ahora luchan por salir.
Para Jorge Chávez, del Observatorio por la Salud de Manabí, que Portoviejo se mantenga siempre arriba en las estadísticas covid, se debe a la falta de comunicación efectiva entre las autoridades de salud y la ciudadanía. “Otro factor es que la gente no se cuida, no toma las medidas de prevención de esta enfermedad, es así de sencillo”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias