Actualizado hace: 10 horas 41 minutos
Facebook ya permite jugar videojuegos desde la nube

Lunes 26 Octubre 2020 | 18:58

Facebook ha lanzado este lunes los primeros títulos que pueden jugarse directamente a través de la nube, sin necesidad de descargas, utilizando su aplicación para móviles Android o desde el navegador, y que incluye juegos como Asphalt 9: Legends y Mobile Legends: Adventure.
Esta novedad no supone un servicio de 'streaming' separado, como ha querido aclarar Facebook en un comunicado, sino que se trata de una actualización de la forma de jugar a videjuegos en su pestaña Facebook Gaming o directamente a través del 'feed' de noticias de la red social.
Más de 380 millones de personas juegan a videojuegos cada mes a través de Facebook, según datos de la red social, y ahora el juego en la nube llegará a todos los usuarios que jueguen mediante el nuevo estándar web HTML5 a los 'instant games', títulos que pueden jugarse desde 2016 en Facebook y Messenger.
Los videojuegos en la nube de Facebook pueden jugarse a través de su aplicación para móviles Android en beta -no para iOS, de momento- y desde la versión de escritorio de la red social. La intención de Facebook es que el usuario "no se dé cuenta de qué forma le llegan los juegos".
El juego en la nube llega a varios videojuegos gratuitos desde este lunes, entre los que se incluyen Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout, Solitaire: Arthur's Tale y WWE SuperCard. En las próximas semanas se añadirá también el título Dirt Bike Unchained.
Facebook Gaming ha incorporado también otras novedades entre las que se encuentra la posibilidad de introducir nombres de jugador y avatares, en lugar de tener que utilizar el nombre de usuario y la imagen de Facebook. El juego en la nube hace posible que los jugadores dispongan de la función de juego cruzado desde distintos dispositivos.
Asimismo, Facebook ha utilizado HTML5 para lanzar los anuncios jugables en la nube en su versión para Android e iOS, un nuevo formato que por ahora solo podrá usarse en Estados Unidos.
La red social ha aprovechado también para rediseñar su pestaña de videojuegos, que ahora permite a los jugadores descubrir nuevos títulos, así como funciones para utilizar de nuevo los juegos a los que jugaron anteriormente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala