Actualizado hace: 931 días 1 hora 17 minutos
Restricciones tienen efecto si también hay control

Lunes 26 Octubre 2020 | 10:02

Las nuevas restricciones dispuestas por el Municipio de Manta, y las que se analizan en otras ciudades, abonan la controversia en torno al efecto que pueden tener estas medidas tanto en la economía como en la salud de la población.

Para muchos, no es suficiente con restringir los horarios de circulación y de uso de ciertos espacios públicos. Para otros, las disposiciones disminuirán la velocidad de contagio del coronavirus.
Habrá que esperar una nueva evaluación para conocer los efectos, pues en las condiciones actuales un repunte de casos puede derivar en la congestión de los servicios sanitarios y, tal vez, en el incremento de muertes.
Sin embargo, la experiencia reciente ha demostrado que, de la mano de las disposiciones institucionales, debe mantenerse un estricto control para que se acaten las medidas.
Gran parte de la población se ha mostrado contraria al respeto a la orden de usar mascarillas y guardar distanciamiento, de desinfectarse y de evitar aglomeraciones.
Es cierto que, en gran parte, el cuidado depende de cada individuo, pero cuando hay personas que no están dispuestas a colaborar para la protección de todos, se tiene que actuar con decisión y estrictez.
Sin control, las disposiciones quedarán solamente en órdenes que no todos cumplen.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias