Actualizado hace: 9 horas 21 minutos
Se debe aumentar los controles en el feriado
Se debe aumentar los controles en el feriado
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 24 Octubre 2020 | 04:00

La tradición de visitar a los familiares podría ocasionar aglomeraciones y contagios”.

En medio del todavía alto riesgo de contagio de coronavirus y, ante la cercanía de uno de los feriados más extensos del año, tanto los gobiernos autónomos como el Gobierno central deberían disponer un aumento de los controles para esas fechas.

En la última semana, entre el 16 y el 23 de octubre, en Ecuador se registraron 6.611 nuevos casos, lo que da un promedio de crecimiento de 944 casos diarios. En Manabí, hubo 476 casos en una semana, unos 68 diarios.
Las estadísticas oficiales solo recogen los casos reportados al Ministerio de Salud y que fueron confirmados por exámenes PCR. Los que usaron otros métodos de diagnóstico no cuentan.
La tradición lleva a miles de personas a visitar los cementerios durante el feriado de los Fieles Difuntos que este año será de cuatro días y, por lo tanto, puede servir de ocasión para viajar y reencontrarse con familiares.
Los controles deberían aplicarse al aforo de establecimientos y sitios públicos, balnearios, desplazamiento y vigilancia de lugares en los que pudieran existir aglomeraciones. La medida de mantener los cementerios cerrados es acertada, pero bien podían conservarse las visitas con aforo controlado.
Un rebrote de casos de coronavirus, en las condiciones actuales, podría complicar el panorama sanitario y económico en el país.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: