Actualizado hace: 931 días 22 horas 29 minutos
El Municipio de Quito despliega su fuerza policial durante las protestas

Jueves 22 Octubre 2020 | 15:37

El Municipio de Quito anunció este jueves que ha desplegado a 2.600 agentes metropolitanos en varios puntos de la ciudad, para proteger la seguridad ciudadana durante la jornada de protesta a la que han convocado los sindicatos.

El Ayuntamiento capitalino informó en un comunicado que ha decidido distribuir su fuerza policial en varios sectores estratégicos de la urbe ante la posibilidad de eventuales disturbio en la ciudad.
El Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), la mayor central obrera del país, convocó para hoy a una jornada de movilizaciones para reclamar al Gobierno por su impopular gestión fiscal y la oleada de despidos generados por la crisis económica agravada con la pandemia del coronavirus.
El FUT ha garantizado que su protesta será pacífica, pero las autoridades del Gobierno han reforzado la presencia de policías y militares ante la posibilidad de acciones violentas durante las manifestaciones, cuyo grueso se concentrará en la marcha de los trabajadores por las calles del centro de Quito.
Según un comunicado emitido por el municipio quiteño, las fuentes de agua han sido resguardadas para que los servicios básicos operen con normalidad, al igual que el transporte público que funcionará en horario habitual.
"Nadie tiene el derecho de irrespetar nuestra convivencia armónica, peor aún el patrimonio de la humanidad", aseguró Jorge Yunda, alcalde de Quito, sobre las protestas sindicales.
El alcalde, además, ordenó la activación del Comité de Operaciones de Emergencia de la ciudad, para evitar eventuales actos de vandalismo o agresiones durante las protestas.
Yunda hizo un llamamiento a los sindicatos para velar por el orden y la respetuosa convivencia y conminó a "cuidar los bienes públicos y privados" de la ciudad.
De su lado, la Policía estatal ha anunciado que 47.000 agentes participarán en el operativo a escala nacional diseñado para controlar el orden durante las manifestaciones.
El pasado 30 de septiembre, el FUT declaró a octubre como el "mes de la resistencia" y de la lucha contra el "neoliberalismo, el desempleo y la corrupción" que, según dice, domina en las esferas del Gobierno del presidente Lenín Moreno. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias