Actualizado hace: 11 horas 10 minutos
Tribunal difiere para el 9 de noviembre la audiencia de juicio contra Abdalá Bucaram

Jueves 22 Octubre 2020 | 10:08

 Por pedido de la defensa del expresidente Abdalá Bucaram, el Tribual de Guayas difirió para el próximo 9 de noviembre la audiencia de juicio por el presunto delito de tráfico ilícito de armas y municiones, prevista para hoy, jueves 22 de octubre, 

Alfredo Arboleda, abogado del ex mandatario, indicó que la audiencia de juzgamiento fue suspendida debido a que Bucaram presenta problemas de salud. 
ANTECEDENTES
En un operativo realizado la madrugada del 3 de junio pasado, en Guayaquil, se allanó la casa donde vive el exmandatario para recabar información sobre la venta de insumos médicos con sobreprecio en hospitales públicos.
La Policía encontró un arma de fuego en la residencia y por eso Bucaram fue sometido a arresto domiciliario mientras se investiga el presunto tráfico de armas y municiones.
Tras las investigaciones y por pedido fiscal, el pasado 17 de julio el expresidente fue llamado a juicio por el juez Francisco Mendoza.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), quienes posean armas de fuego sin permiso de autoridad competente pueden ser sancionados con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
El expresidente, quien se encuentra con reposo médico de 30 días por problemas de salud que se registraron a inicios de esta semana deberá esperar que se fije nueva hora y día para la audiencia fallida de este viernes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala