Actualizado hace: 27 minutos
Barcelona a todo o nada en el torneo local, tras la eliminación en la Libertadores

Jueves 22 Octubre 2020 | 08:05

 El guayaquileño Barcelona saldrá desde mañana, viernes, a todo o nada por el segundo billete local por el título de este año en Ecuador y otro para la fase de Grupos de Copa Libertadores, tras su eliminación del actual torneo continental.

Tras una gran actuación en las tres fases previas a la de los Grupos de la Libertadores, Barcelona chocó contra sus errores y limitaciones en la disputa del Grupo A, y terminó sin ninguna opción con cinco derrotas y solo una victoria, que lo dejó sin posibilidad también de pescar un billete para la actual Copa Sudamericana.
En el torneo local marcha primero, con 6 puntos, junto a Guayaquil City, fruto de dos triunfos, aunque con un discreto nivel de juego, sumado a las ausencias obligadas por lesiones de varias figuras.
Barcelona se enfrentará el próximo domingo a Liga de Portoviejo, partido en el que también echará de menos al centrocampista argentino Emmanuel Herrera por expulsión, mientras su rival estará fortalecido por el goleador argentino Francisco Fydriszewiski.
Por su parte, Guayaquil City esperará hasta el próximo lunes por uno de los colistas de la segunda fase del torneo local, Orense, que se ha reforzado en forma reciente por pedido de su nuevo entrenador, el argentino Patricio Lara.
La tercera fecha de la segunda fase arrancará mañana, viernes, con los partidos entre Universidad Católica, otro de los cuadros bien estructurado en procura de ganar la segunda fase, recibirá a Deportivo Cuenca.
Chocarán también mañana Mushuc Runa y Aucas, en el duelo de técnicos y refuerzos argentinos, pues dirige al local Ricardo Dillon y al Aucas Darío Tempesta, que tiene como figuras a los centrocampistas argentinos Sergio López y Víctor Figueroa, y Mushuc Runa al goleador también argentino Juan Muriel Orlando.
El ganador de la primera fase y del primer billete a la fase de Grupos de la Libertadores de 2021, Liga de Quito, se enfrentará a El Nacional, en el estreno de su clasificación a octavos de final de la actual Libertadores.
. Partidos por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Pro:
. Viernes:
Universidad Católica-Deportivo Cuenca y Mushuc Runa-Aucas.
. Sábado:
Liga de Quito-El Nacional; Técnico Universitario-Delfín y Emelec-Macará.
. Domingo:
Liga de Portoviejo-Barcelona y Olmedo-Independiente del Valle.
. Lunes: Guayaquil City-Orense. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala