Actualizado hace: 932 días 11 minutos
Nuevo puente conectará a 150.000 habitantes de Guayaquil y Daule

Lunes 19 Octubre 2020 | 17:50

Un nuevo puente inaugurado este lunes por las autoridades de Guayaquil y Daule conectará a esos dos municipios beneficiando a 150.000 habitantes y permitiendo el tránsito diario de 21.000 vehículos.

De 2,63 kilómetros, este puente sobre el río Daule servirá de conexión entre la ciudad del mismo nombre, considerada "capital arrocera" de Ecuador, con la costera Guayaquil, principal ciudad económica del país.
La construcción de la obra tuvo una inversión de 60 millones de dólares, de los que 25 fueron aportados por el Ayuntamiento de Guayaquil, y el resto lo asumió el Municipio de Daule.
El contrato fue suscrito por el consorcio ecuatoriano-portugués Ripconciv Construcciones Civiles y Teixeira Duarte-Engenharia e Construccoes.
El corredor se inicia en el kilómetro 1,6 de la avenida Narcisa de Jesús de Guayaquil y concluye en el catorce de la avenida León Febres Cordero, al ingreso de la urbanización La Joya, en Daule.
Incluye dos pasos elevados, cuatro carriles vehiculares, dos a cada sentido de 3,6 metros de ancho y cuenta con una ciclovía y dos carriles peatonales.
Los vehículos podrán cruzar de una orilla a otra del puente en tres minutos, cuando antes se trataba de un viaje de unos 60 minutos porque debían circunvalar las ciudades.
Las autoridades remarcaron que se espera que en lo que resta de año se movilicen 21.000 vehículos diarios por la infraestructura, aunque estiman que en veinte años esa cifra pueda incrementarse a 40.000 automóviles.
"Hoy vivimos un ambiente de solemnidad, de fiesta, de unión y de futuro porque se inaugura una obra tan importante para el desarrollo de Daule y Guayaquil", resaltó Wilson Cañizares, alcalde de Daule en el acto inaugural.
El proyecto inició el 17 de octubre de 2018, durante el período de Jaime Nebot y Pedro Salazar, como alcaldes de Guayaquil y Daule, y culminó el pasado domingo a cargo de la nueva administración de Cinthya Viteri y Wilson Cañizares, respectivamente.
Según las autoridades municipales, la construcción del puente generó 5.000 empleos directos e indirectos.
"Con la inauguración de este puente no acaban los problemas, hay que hacer más puentes porque las ciudades siguen creciendo, esto no marca un final sino un inicio", manifestó el exalcalde guayaquileño Nebot.
Paralelamente a la construcción del puente, la Municipalidad de Daule erige dos pasos peatonales en una de sus principales avenidas, la León Febres Cordero.
El puente Guayaquil-Daule será la cuarta conexión sobre el río Daule, junto al Puente de la Unidad Nacional, el Vicente Rocafuerte (en Pascuales) y el Guayaquil-Samborondón (en La Puntilla). EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias