Actualizado hace: 936 días 22 horas 37 minutos
Serie A
Resumen de la segunda fecha de la segunda etapa de LigaPro

Lunes 19 Octubre 2020 | 08:46

El Independiente del Valle, a pesar de la reducción de su plantilla contagiada por la covid-19, derrotó el último por 3-2 y frenó a Liga de Quito en su afán por seguir primero, de lo que sacó provecho Barcelona para apoderarse del liderato por la segunda fecha de la segunda fase en Ecuador.

Liga se adelantó en el marcador con tanto del goleador del torneo, con 15 anotaciones, el colombiano Cristian Martínez Borja, a los 7 minutos, y el propio Martínez aumentó de penalti a los 65.
Independiente reaccionó y descontó con golazo del juvenil Moisés Caicedo, al minuto 75, demostrando que su tanto del martes pasado contra la selección de Uruguay por eliminatorias del Mundial de Catar 2022, no fue de casualidad.
El centrocampista argentino Lorenzo Faravelli anotó otro golazo, al minuto 85, y en la última acción el atacante Jacob Murillo, de penalti, marcó el gol del triunfo del Independiente que se quedó con 3 puntos, los mismos que Liga, que jugó desde el minuto 35 con uno menos por la expulsión del centrocampista argentino Lucas Piovi.
El técnico español Miguel Ángel Ramírez y los directivos del Independiente han señalado que prácticamente la mitad de la plantilla ha dado positivo de coronavirus.
BARCELONA-DELFÍN
Barcelona se aprovechó de la derrota de Liga para apoderarse del liderato, al imponerse también el sábado por 1-0 en un discreto partido barcelonista sobre el campeón defensor, Delfín, que desperdició varias ocasiones para marcar y arrancar por lo menos un empate.
El gol que dio el liderato a Barcelona, con 6 puntos, fue del centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, mientras Delfín se quedó con un punto.
Barcelona sufrió la expulsión del centrocampista argentino Emmanuel Martínez, en la última acción del partido.
AUCAS-TÉCNICO UNIVERSITARIO
Aucas saboreó una difícil victoria por 2-1 sobre Técnico Universitario, con goles de los atacantes argentinos Maximiliano Barreiro y Víctor Figueroa, mientras el colombiano David Jiménez marcó el descuento.
Aucas sumó 4 puntos y Técnico ninguno.
EL NACIONAL-MUSHUC RUNA
El Nacional se repuso de la goleada por 3-0 de la primera fecha ante Liga de Portoviejo, y derrotó hoy por 2-1 a Mushuc Runa con goles del centrocampista Pedro Quiñónez y del atacante Felipe Mejía. El gol de la visita fue del centrocampista argentino Horacio Orzan.
Tanto El Nacional como Mushuc Runa se quedaron con 3 puntos cada uno.
MACARÁ-OLMEDO
Macará disfrutó de la primera victoria de la segunda fase al imponerse, por 1-0 sobre Olmedo, con gol del centrocampista venezolano-colombiano Enson Rodríguez, por lo que el ganador sumó 3 unidades, y Olmedo ninguna.
ORENSE-U CATÓLICA
La sorpresa de la segunda fecha la dio uno de los colistas, Orense, que empató por 1-1 contra el favorito Universidad Católica.
El atacante Abel Casquete anotó el gol de Orense a dos minutos de comenzado el partido, y el atacante argentino Nazareno Bazan empató a 8 minutos del final.
Universidad Católica se quedó con 4 puntos y Orense con uno.
La fecha concluirá hoy, lunes, con los partidos: Guayaquil City-Emelec (15h30) y Deportivo Cuenca-Liga de Portoviejo (18h00). EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias