Actualizado hace: 10 horas 15 minutos
Funcionarios manabitas para la reconstrucción
Funcionarios manabitas para la reconstrucción
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 19 Octubre 2020 | 04:00

A cuatro años y medio, todavía se observan efectos de la tragedia”.

Es necesario que se designe a profesionales manabitas para que se involucren en la toma de decisiones relacionadas con las obras de reconstrucción y reactivación económica posterremoto.

Manabí es la provincia más afectada por esta tragedia que, cuatro años y medio después, todavía tiene pendientes básicos como la reconstrucción de cuarteles bomberiles, la recuperación de hospitales y la reposición de viviendas.
Con la reconformación del Comité de Reconstrucción, el presidente de la República volvió a centralizar el liderazgo de ese organismo y endosó esa responsabilidad al ministro de Obras Públicas. De esa forma, el comité pasó a ser un ente manejado desde un ministerio, en base a informes y sin un conocimiento completo de la realidad provincial.
Lo ideal es que el presidente emita un decreto en el que se dé independencia al comité, pero frente a la realidad de ahora, los responsables directos de la reconstrucción deben ser funcionarios de Manabí. 
El Gobierno mantiene en la reconstrucción y la reactivación económica una deuda con Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el sismo. A cuatro años y medio del terremoto, todavía hay espacios en los que se observan los efectos de la tragedia. Quienes mejor pueden ayudar a la recuperación están en estas provincias, porque son los afectados directos de la desgracia.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más opiniones: