Actualizado hace: 927 días 21 horas 26 minutos
Detienen a agentes por humillar a discapacitada atada a un poste en Durán

La Fiscalía de Ecuador investiga a agentes municipales de la ciudad costera de Durán por un caso de supuesta tortura y abuso de autoridad contra una mujer que fue amarrada a un poste y sufrió otras vejaciones, según se muestra en un vídeo que se viralizó en redes sociales y que ha generado indignación en el país.

Miércoles 14 Octubre 2020 | 22:16

 El Ministerio Público indicó en un mensaje en su red de Twitter que ha iniciado "de oficio" una investigación previa por ese suceso ocurrido el martes en Durán, donde personal del Municipio de la ciudad "habría violentado procedimientos, agrediendo y humillando a una comerciante con discapacidad".

La Fiscalía señaló que dos personas sospechosas de haber participado en la supuesta agresión han sido detenidas para ser investigadas.
Una agente municipal identificada como María José M. M., y otra persona nombrada como Rommel Douglas L. V., quien habría grabado el suceso para colgarlo en las redes sociales, "serían los presuntos agresores de la comerciante", añadió la Fiscalía.
Según esa dependencia, los dos sospechosos serían acusados por el delito de "tortura".
Además, el alcalde de Durán, Dalton Narvaéz, presentó una denuncia en la Fiscalía contra la agente municipal que es acusada de haber agredido a la mujer, que sufre de una discapacidad auditiva y de lenguaje, y que al parecer vendía artículos de limpieza en las inmediaciones del Municipio de esa ciudad.
Narváez comunicó que la agente municipal ha sido separada de la institución.
"Como autoridad es mi deber hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos, no voy a permitir que un mal funcionario cometa este tipo de hecho; es por eso que acudo personalmente a la Fiscalía para denunciar lo sucedido", remarcó el alcalde de Durán.
Según se puede observar en el vídeo, la mujer fue atada con cinta adhesiva a un poste metálico de una edificación, donde fue sometida a vejámenes por parte de la agente y otro sujeto que le echó agua en el rostro.
Además, otra persona graba el suceso, que también incluye golpes en los glúteos de la mujer, mientras se escuchan risas alrededor. La víctima sólo gira la cabeza cuando el agua le baja por la cabeza sin nada más que hacer por estar sujetada con la cinta y atada al poste.
Varios abogados han solicitado contactarse con la mujer para asistirla legalmente, mientras muchas personas en las redes han mostrado su indignación por el suceso.
El vídeo ganó difusión cuando un diario local de Durán, el Ferrodiario, lo difundió el miércoles por su cuenta de Twitter, llegando a acumular 361.000 reproducciones en menos de 24 horas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias