Actualizado hace: 932 días 34 minutos
Eliminatorias Catar 2022
¡ALEGRÍA TRICOLOR! Ecuador vence por 4-2 a Uruguay en el estadio Casa Blanca

Martes 13 Octubre 2020 | 18:14

La Selección de Ecuador venció a Uruguay en el estadio Casa Blanca de Quito, en un cotejo válido por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. El marcador terminó 4-2 a favor de los locales. 

El primer tanto llegó a través del debutante Moisés Caicedo, quien quedó habilitado tras un tiro de esquina de Ángel Mena. Se jugaba el minuto 15. 

A jugada seguida, Luis Suárez envió el balón al fondo del arco que defiende Alexander Domínguez, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. 

En el minuto 34, tras una jugada de contragolpe, Enner Valencia habilitó a Michael Estrada, quien concretó ante el arco de Martín Campaña. Sin embargo, tras una revisión del VAR, el tanto fue anulado por una mano de Enner. 

Pero Estrada no se quedó quieto y en el minuto 48 tuvo su gol. Era el 2-0 a favor de la Tri. 

Ya en el segundo tiempo (47') Uruguay anotó a través de Darwin Núñez, en una jugada confusa y rebote de balón contra uno de los palos del arco. La jugada también fue a revisión de VAR, siendo anulado el tanto por una mano del propio Núñez.

A jugada seguida, la dupla Enner y Estrada volvieron a hacer de las suyas. Era el minuto 52, cuando 'Superman' cedió un pase a Estrada, quien remató con precisión y decretó el 3-0 para los ecuatorianos. 

Ya en el minuto 74, Gonzalo Plata aumentó la ventaja tricolor en el marcador, al anotar el cuatro tanto. 

El descuento de lo uruguaos llegó al minuto 83, a través de un cobro penal de Luis Suárez.

Al margen del tiempo reglamentario, el árbitro adicionó 10 minutos y al 94' una mano de Xavier Arreaga fue sancionada con penal. Suárez fue nuevamente al cobro, para el 4-2 definitivo. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias