Actualizado hace: 931 días 17 horas 16 minutos
En el 5% de Portoviejo no hay recolección de basura

Los sitios más altos son los que aún no tienen cobertura total de barrido y recolección de basura, por su ubicación.

Martes 13 Octubre 2020 | 10:09

 Aunque también hay sectores como Colinas de los Ceibos, conocido como  Ciudad Perdida, frente a La Piñonada, donde la recolección se realiza dos veces a la semana, lo que, según sus habitantes, es insuficiente.

Fabricio Zambrano dijo que solo van los martes y jueves. “Del jueves al martes se acumula la basura, son cinco días, algunos la guardamos, otros las botan a los solares baldíos”, señaló, al pedir que se los atienda más días a la semana.  
Su vecino Tomás Pincay coincide con el pedido.
 
 ATENCIÓN.  Byron Joza, subdirector de servicios públicos del Municipio de Portoviejo, dijo que la cobertura de servicio es del 95 por ciento. “Faltan las partes más altas, como las colinas de Andrés de Vera, barrio Fátima,  El  Progreso, San  Pablo, donde no se llega porque la morfología del terreno no permite el ingreso”, indicó. 
Entonces, los moradores deben bajarla hasta la calle donde alcanzan a llegar los recolectores y en la medida en que se arreglan las calles se amplía el servicio.  
Indicó que el GAD cuenta con 20 recolectores y cuando alguno se daña, es reemplazado por volquetas de la entidad o contratadas. 
Destacó que el servicio de recolección de basura nunca se suspendió, ni siquiera en los peores días de la crisis. Hubo 53 obreros contagiados de covid-19.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias