Actualizado hace: 935 días 12 horas 5 minutos
Suspensión de evaluaciones de discapacidades es injusta
Suspensión de evaluaciones de discapacidades es injusta
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 13 Octubre 2020 | 04:00

Es un grupo que tiene derecho a la atención prioritaria del Estado”

Es imperativo que el Gobierno retome la evaluación de las discapacidades, suspendida desde el hallazgo de carnés de discapacidad extendidos a políticos, empresarios y funcionarios, como parte de una aparente red de corrupción.

La atención debe retomarse sin dilaciones porque se trata de un grupo vulnerable de la población que necesita asistencia prioritaria del Estado, lo cual se da una vez que el organismo público competente certifica la condición de discapacidad del individuo.
No es justo que se les haya suspendido el derecho a contar con un documento que los reconozca y, con ello, se les haya complicado el acceso a los beneficios que les otorgan las leyes.
Tampoco es justo que se haya puesto más complejidad a los trámites para evitar irregularidades como las detectadas. 
Ni la evaluación de los funcionarios ni las investigaciones dispuestas en torno a la indebida entrega de carnés deben ser argumentos para esto. Las autoridades de Salud deben dar una explicación y subsanar cuanto antes sus consecuencias.
Lo que tienen que hacer, además, es investigar y sancionar a los responsables, sin arrastrar en sus procedimientos a quienes necesitan el reconocimiento del Estado como personas vulnerables y de atención prioritaria.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias