Actualizado hace: 936 días 3 horas 51 minutos
Jaramijó
Construcción de carretera se adapta a la naturaleza en Jaramijó

Lunes 05 Octubre 2020 | 09:08

La vía de acceso al nuevo cementerio, que se está construyendo en Jaramijó, se encontró con un gigante que no será removido.

Esta zona está mayormente poblada de árboles de ceibos, especie protegida de Manabí.
Justamente en medio de la construcción de la vía existe un ceibo.
Simetrio Calderón, alcalde de Jaramijó, adelantó que al realizar el proyecto se analizaron todos estos detalles y su disposición fue que la obra se adaptada al entorno natural respetando la naturaleza. 
"Hace algunos meses llevamos adelante una lucha contra la tala indiscriminada de ceibos, denuncias que elevamos a las autoridades correspondientes", señaló Calderón. 
"Hoy rendimos homenaje a esta especie protegida con la muestra de que el avance de las ciudades puede ejecutarse sin dañar la naturaleza", agregó.
La denuncia fue realizada en agosto por el alcalde, quien dijo que han talado árboles de ceibo en el sector de la comuna Pozos de la Sábana y también en la vía a La Sequita, en los límites de Jaramijó con Montecristi.
> Disposición. En la vía que va hasta el cementerio, los técnicos del departamento de Obras Públicas del municipio recibieron la disposición  de adaptarse a la naturaleza.
Pero además deben cuidar el  entorno en toda obra que se realice en el cantón, dijeron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias