Actualizado hace: 934 días 23 horas 10 minutos
Urge terminar las obras empezadas
Urge terminar las obras empezadas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 28 Septiembre 2020 | 04:00

Las obras abandonadas tienen costo muy alto para todos”

En el país, y sobre todo en Manabí, hay muchas obras inconclusas y que deben ser concluidas para que sean útiles a los ciudadanos y evitar pérdidas al Estado.

La falta de presupuesto, en unos casos, y problemas legales, en otros, son los obstáculos más frecuentes para el avance de las obras, entre las que se cuentan algunas consideradas urgentes. Mercados, hospitales, escuelas y vías figuran en la larga lista de contratos que no han llegado a la culminación.
Es urgente que se investigue, caso por caso, qué ha pasado, y que sea el mismo Estado, a través de sus órganos competentes, el que emprenda las medidas que correspondan. Que se identifique a los responsables y se los sancione, de ser necesario, pues es innegable que detrás de cada caso tienen que existir estudios mal elaborados, procesos mal encaminados, fiscalizaciones inadecuadas, negligencia o corrupción.
Las obras inconclusas tienen un precio muy alto, sobre todo para los ciudadanos, que no se benefician de ellas; pero también le cuestan al Estado pues, al estar abandonadas, se destruyen. Si a esto se suma el lucro cesante por el dinero que se invirtió en el contrato y los casos en que, a falta de las estructuras contratadas, las instituciones deben incurrir en gastos como arriendos o adecuaciones, el perjuicio es incalculable.
Hay que investigar y sancionar. Cada obra en abandono afecta a todo el país.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias