Actualizado hace: 935 días 19 horas 54 minutos
Brasil bate récord de candidatos inscritos para las elecciones municipales

El número de candidatos inscritos en Brasil para los comicios municipales de noviembre superó los 541.900, lo que supone un nuevo récord tras el alcanzado en 2016, cuando se acercó al medio millón, según datos preliminares divulgados este sábado por la Justicia Electoral.

Domingo 27 Septiembre 2020 | 12:30

 El plazo para el registro de candidaturas terminó este sábado y ahora el Tribunal Superior Electoral (TSE) tendrá que analizar cada una de ellas para determinar si cumplen con los requisitos mínimos legales para estar habilitadas.

De acuerdo con el TSE, hay 19.077 candidaturas para el cargo de alcalde, 19.108 para vicealcalde y 503.740 para ser concejal, lo que arroja un total de 541.925 inscripciones.
Ese número podría aumentar un poco más, hasta que la plataforma de la corte electoral termine de actualizar los registros de última hora.
De acuerdo con el TSE, cerca de 150 millones de electores están llamados a las urnas para renovar sus alcaldes y concejos en los 5.570 municipios del país.
Las elecciones se iban a celebrar en octubre, pero la pandemia del coronavirus obligó a postergar esa fecha hasta el próximo 15 de noviembre y, en caso de una segunda vuelta, 29 de noviembre.
El presidente del TSE, el juez de la Corte Suprema Luis Roberto Barroso, alertó este sábado a los electores de "dos virus" de cara a los comicios: el SARS-CoV-2 y las noticias falsas, capaces estas últimas de "comprometer la propia democracia".
"Vamos a hacer una campaña con un debate público de calidad, franco y robusto, pero con respeto y consideración hacia las personas y sus ideas, aunque sean diferentes a las nuestras", subrayó el magistrado en un pronunciamiento en radio y televisión.
Este domingo, los candidatos a las elecciones municipales podrán comenzar a divulgar su propaganda electoral y a hacer campaña, que este año estará prácticamente limitada a Internet debido a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes por COVID-19, con 141.406 fallecidos, solo superado por Estados Unidos, y el tercero con más casos confirmados de la enfermedad al sumar más de 4,7 millones, por detrás de EE.UU. y la India. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias