Actualizado hace: 1 hora 16 minutos
Juez ordenó arresto domiciliario y uso de grillete para la asambleísta manabita Karina Arteaga

Viernes 25 Septiembre 2020 | 13:34

El juez David Jacho dictó arresto domiciliario, vigilancia policial, retención de fondos y prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles para la asambleísta manabita Karina Arteaga por presunta concusión

Esta fue la resolución que anunció el magistrado luego de la audiencia de formulación de cargos, instalada la mañana de viernes 25 de septiembre.  Además, se ordena la retención de los valores económicos de las cuentas bancarias de la procesada, así como la prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles. Además se abre la instrucción fiscal de 90 días.  La legisladora es investigada por presunto delito de concusión. 
La audiencia se efectuó días después de que el Pleno de la Asamblea Nacional autorizara (con 101 votos) el enjuiciamiento penal. 
En marzo pasado, la fiscal General de la Nación, Diana Salazar solicitó a Jacho que se levante la inmunidad parlamentaria de la legisladora para que se fije fecha para formular cargos. 
La Fiscalía realizó una investigación en contra de Arteaga, ante una denuncia que señalaba que la legisladora habría exigido a sus colaboradores, una cuota de sus salarios, para beneficios de Alianza PAIS, partido al que pertenecía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala