Actualizado hace: 930 días 20 horas 39 minutos
Portoviejo recibió la declaratoria de “Pueblo Mágico” del Ecuador y el sello Safe Travel

La mañana de este miércoles, 23 de septiembre de 2020, Portoviejo recibió la declaratoria de "Pueblo Mágico" del Ecuador y el sello Safe Travel.

Miércoles 23 Septiembre 2020 | 12:45

Esto se dio en un evento desarrollado en el complejo arqueológico Cerro de Hojas Jaboncillo. 

La distinción de "Pueblo Mágico" la entregó oficialmente la ministra de Turismo Rossy Prado al alcalde encargado de Portoviejo, Erwin Valdiviezo. 

Cabe destacar que el sello Safe Travel, como destino seguro, se entregó a la capital manabita por contar con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19 y ofrecer a los turistas un lugar confiable.

PUEBLO MÁGICO. El Cerro Jaboncillo fue clave . Gracias a la colina de más de 300 metros de altura, donde se asentó la cultura Manteña, Portoviejo es la primera ciudad de la Costa ecuatoriana en ser declara­da como “Pueblo Mágico” del Ecuador, por el Minis­terio de Turismo, una cate­goría que solo la tienen cin­co localidades en el país. 

Ricardo Zambrano, vice­ministro de Turismo, ha explicdo que lograr la ca­tegoría de pueblo mágico involucra un riguroso pro­ceso en el que se deben cumplir 15 registros. No solo se trata de la belleza natural, sino un plan que suma desde contar con unidades de turismo, ca­tastro turístico, conectivi­dad, atractivos y plan de desarrollo, indicó. 
IMPACTO. Agregó que en el caso de Portoviejo pudieron comprobar que han realizado inversiones muy importantes que la hacen una ciudad atractiva y que, definitivamente, eso incidió para lograr la cate­goría que, mencionó, sirve para fortalecer el turismo; puso como ejemplo que los visitantes que lleguen en cruceros a Manta segura­mente estarán interesados en conocer un “Pueblo Mágico, además por redes sociales y por los medios de comunicación muchos se van a enterar de lo que Portoviejo ofrece. 
Por eso, de la mano de la declaratoria vendrán vitri­nas de promociones inter­nacionales, créditos para emprendimientos y más programas de fortaleci­miento. 
Cecilia Cárdenas, directo­ra municipal de Turismo, indicó que están alegres con este logro que, dijo, se suma al otorgado hace poco por la Unesco como Ciudad Creativa en Gastro­nomía. 
Está segura de que con to­dos estos elementos, Porto­viejo tendrá un despliegue turístico muy fuerte y des­tacó que lograr la califica­ción fue un trabajo arduo de planificación, donde se involucró un comité ciu­dadano que ahora ve los resultados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias