Actualizado hace: 936 días 16 horas 9 minutos
Alcalde de Bolívar no puede salir del país por investigación en su contra

Miércoles 23 Septiembre 2020 | 09:54

El alcalde de Bolívar, Walther Cevallos Pinargote, compareció de manera virtual a su audiencia de formulación de cargos. 

La Fiscalía del Guayas pi­dió prisión preventiva para el dignatario y el contratis­ta Boris Hamilton Indarte Farfán, pero el presidente de la Corte de Justicia de Manabí, Alfredo Pinargoty, dictaminó medidas caute­lares para ambas personas. 
Entre estas medidas está la prohibición de enajenar bienes, prohibición de sali­da del país y la obligación de presentarse todos los lu­nes ante la secretaría de la Corte Provincial de Justicia de Manabí. 
En caso de que el alcalde de Bolívar incumpla estas medidas, entonces podría formularse la prisión pre­ventiva, indicaron fuentes judiciales. 
La instrucción fiscal dura­rá 90 días y el proceso si­gue su curso según la soli­citud de la fiscal. 
INVESTIGACIÓN. “Esta­mos esperando que se siga investigando y sobre todo que se llegue hasta la ver­dad. Si existe un delito, que sea sancionado como debe ser”, dijo el concejal Jaime Moreno, quien junto a los ediles Juan José Zambrano y Roque Cano comparecie­ron de manera presencial a la diligencia. 
Ellos son los firmantes de una denuncia que se pre­sentó el pasado 19 de junio por presunciones de sobre­precio en la adquisición de varios insumos utilizados durante la emergencia sa­nitaria. 
Las medidas sustitutivas se lograron luego de que la defensa del alcalde alegara que Cevallos tiene un hijo menor de edad y una hija con discapacidad bajo su cuidado.
El presidente de la Corte de Justicia de Manabí, Alfredo Pinargoty, durante la audiencia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias