Actualizado hace: 930 días 9 horas 31 minutos
En Manabí y otras provincias
Siete detenidos por presunta delincuencia organizada con fines para narcotráfico

Miércoles 23 Septiembre 2020 | 08:39

La Fiscalía General del Estado de Ecuador informó este miércoles de la detención de siete personas, presuntamente integrantes de una supuesta organización narcodelictiva, encargada de enviar droga a Centroamérica, Norteamérica y a Europa.
Las detenciones tuvieron lugar esta madrugada en operativos liderados por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, en la provincias de Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según la Fiscalía, se realizaron diez allanamientos en Guayaquil y Samborondón (Guayas), Manta (Manabí) y Santo Domingo de los Tsáchilas, en los que se incautaron 132.067 dólares en efectivo, documentación y cinco vehículos, entre otros.
Según investigaciones de la Fiscalía, que iniciaron en junio pasado por denuncias reservadas de la ciudadanía, la presunta organización narcodelictiva sería la responsable del envío de cocaína proveniente de Colombia, a través de contenedores de mercancías en el Puerto Marítimo de Guayaquil (suroeste).
Antes de eso, la sustancia ilícita era almacenada en viviendas de esa misma ciudad y de Durán, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Carlos Luis A. C., detenido en Guayaquil y presunto cabecilla de la organización; Vicente Geovanny E. B., detenido en Manta; Heiner Gabriel B. R., Luis Enrique A. V., Jimmy Heraldo E. B., Patricio René A. P. y Carlos Luis A. V., detenidos en Santo Domingo de los Tsáchilas son los presuntos miembros de la organización.
Las autoridades trasladaron a los detenidos, junto con las evidencias, a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo para la toma de versiones y la respectiva valoración médica.
La audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas, indicó la Fiscalía en un comunicado en el que precisó que procesará este caso con base en el artículo 369, incisos 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Dicho código sanciona el delito con pena privativa de libertad de siete a diez años para los presuntos líderes de la organización narcodelictiva, y de cinco a siete años para sus colaboradores.
La Fiscalía añadió que en operativos anteriores que guardan relación con este caso se incautaron precursores químicos y drogas.
En marzo pasado se detuvo a siete personas y se incautaron en Guayaquil dos camiones que transportaban canecas con combustible para avionetas.
En junio de este año, otras dos personas fueron detenidas con 203 kilos de cocaína en el cantón Durán, en Guayas, y ese mismo mes otra persona fue detenida con un arma de fuego. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias