Actualizado hace: 934 días 18 horas 22 minutos
Editorial El Diario
Certificaciones que reafirman la identidad portovejense

No solo atraen el turismo, sino que dan identidad a la ciudad”

Miércoles 23 Septiembre 2020 | 04:00

La entrega del reconocimiento a Portoviejo como “Pueblo Mágico Ecuador - 4 Mundos”, unida a la anterior como “Ciudad Creativa” en la categoría Gastronomía, reafirman la identidad local y privilegian el atractivo de la ciudad.

La capital manabita ha sido reconocida como “Pueblo Mágico”, con lo que se toma en cuenta aspectos como el potencial turístico, los atractivos naturales y culturales, y la planificación turística.
Ya el año anterior la Unesco la declaró “Ciudad Creativa” en la categoría Gastronomía, en reconocimiento a la tradición alimentaria y sus milenarios sabores.
Esto debe conducirnos no solamente a impulsar el turismo, sino que reafirma la identidad de la ciudad como un espacio altamente cultural, de interés turístico y pleno en tradiciones. Confirma que Portoviejo es un territorio con elementos identitarios muy profundos, que vale la pena que sea conocido por el resto de Ecuador y por el mundo.
Adicional, es necesario destacar el otorgamiento del sello Safe Travel (destino seguro), emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a lugares que ofrecen a los turistas lugares seguros y confiables frente a la pandemia del coronavirus.
Enhorabuena por una ciudad que, pese a los golpes que ha tenido que enfrentar, avanza en la dirección correcta.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias