Actualizado hace: 936 días 1 hora 41 minutos
ACTUALIZACIÓN
Encuentro Barcelona-Flamengo sí se jugará en el estadio Monumental

Martes 22 Septiembre 2020 | 14:27

Las autoridades municipales de Guayaquil confirmaron la habilitación del estadio donde esta tarde se disputará el partido de Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo.

A raíz de un presunto brote de covid-19 entre los jugadores del equipo brasileño se analizaba la posibilidad de inhabilitar el escenario deportivo pero finalmente sí se desarollará el encuentro.

"El estadio Monumental (Banco del Pichincha), conocido también como estadio de Barcelona, se encuentra habilitado para encuentros deportivos del cualquier índole", dice una resolución emitida por el Municipio y que está firmada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
Además, la alcaldía publicó un comunicado en Twitter donde se detalla que tras un diálogo entre la Alcaldía y el Ministerio de Salud se han coordinado los aspectos técnicos y medidas de bioseguridad para que se juegue el cotejo.
La delegación brasileña está en Guayaquil y ayer entrenó en el estadio George Capwell.

Los nuevos casos de coronavirus en esa plantilla fueron anunciados este martes. Luego de ello, la alcaldesa guayaquileña Cynthia Viteri anunció que enviaría un brigada para evaluar a los elementos del Flamengo y hacer un informe técnico.  

Horas antes del partido entre ambos equipos, se informó de la inhabilitación del estadio para el cotejo programado para las 17h15.

En redes sociales, Flamengo publicó un vídeo en el que muestra a sus jugadores rumbo al Monumental.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias