Actualizado hace: 932 días 2 horas 32 minutos
Computadoras y otros equipos fueron robados del CNE de Manabí

Martes 22 Septiembre 2020 | 13:15

Computadoras portátiles, cámaras y otros equipos tecnológicos fueron robados del Consejo Electoral de Manabí (CNE).

El robo fue descubierto aproximadamente a las 21h00, del lunes, en una de las bodegas de la delegación del Consejo Electoral de Manabí, informó la Policía.
Pablo Ramírez, jefe de la subzona Manabí de la Policía Nacional manifestó que fueron alertados por parte del personal del CNE y de inmediato las unidades policiales acudieron a verificar lo sucedido.
Indicó que por versión de María Figueroa, funcionaria del CNE, se conoció que la noche del lunes, mientras realizaban un inventario en una de las bodegas del la institución se percataron que hacían falta 22 computadoras portátiles, 23 cámaras, dos DVR y otros objetos por confirmar.
Ramírez señaló que la funcionaria dijo que la última vez que fueron vistas las computadoras fue en el mes de Mayo por lo cual no se sabe en qué fecha exactamente fueron robadas.
El jefe policial detalló que la funcionaria aseguró que este hecho no afecta el proceso actual previo a las elecciones presidenciales del próximo año.
El informe de los agentes de la Policía Judicial que tomaron procedimiento en el delito detalla que las seguridades de la bodega no han sido violentadas y que los antisociales que robaron las computadoras dejaron bien ordenado los cartones de estos equipos para evitar que se evidencie el robo.
Los uniformados indicaron que en el lugar existen cámaras de seguridad, cuyos videos serán analizados para identificar al o los autores del delito.  
Además destacaron que las instalaciones del Consejo Electoral cuenta con guardias privado permanente las 24 horas del día y los siete días de la semana, por lo cual se tomarán versiones de los guardias. 
Los agentes de Criminalística realizaron el levantamiento de indicios e información que ayuden con el proceso de investigación y así dar con los responsables del robo.
Carlos Chávez, Director de la Delegación Provincial Electoral de Manabí dijo que El Diario que por el momento prefiere no emitir su pronunciamiento del caso porque existe un proceso investigativo de la Policía Nacional y no quiere entorpecer las investigaciones. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias