Actualizado hace: 936 días 8 horas 38 minutos
Cambiar reglas para créditos de reactivación y emprendimientos
Cambiar reglas para créditos de reactivación y emprendimientos
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 22 Septiembre 2020 | 07:00

Las reglas de los créditos para emprendedores y para la reactivación de negocios deben ser cambiadas pues, tal como están ahora, es muy difícil que estos grupos encuentren apoyo en la banca pública y privada.

Una de las condiciones que se pide es que los interesados entreguen el registro de actividades del último año en el que se reporten los ingresos que, además, tienen un monto mínimo. Esto no funciona porque, en el caso de los emprendimientos, se trata de negocios nuevos que buscan financiamiento para desarrollarse, y en cuanto a la reactiva­ción, requieren un crédito justamente para fortalecerse y salir a flote de los tiempos difíciles. 

Los procesos con los que se otorgan estos créditos tienen que cambiar, no se puede aplicar el mismo que para los ne­gocios en marcha o para quienes necesi­ten, por ejemplo, ampliar o diversificar su producción. Ellos sí deben presentar un buen historial de créditos, ventas con montos mínimos, saldos bancarios y cualquier otro requisito, siempre enmar­cado en lo justo y lo normal. 
 Por su parte, el Estado debería plan­tearse la posibilidad de subsidiar a los emprendedores y a quienes buscan reactivarse. Si no hay apoyo público, será difícil que estos grupos repunten y, si lo hacen, será a ritmo lento y con dificultades. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias