Actualizado hace: 936 días 3 horas 1 minuto
Fabricio Correa renuncia a su precandidatura presidencial para los comicios de 2021

Lunes 21 Septiembre 2020 | 18:51

 Fabricio Correa, hermano mayor del expresidente Rafael Correa, renunció a su precandidatura para la Presidencia de Ecuador.

Así lo confirmó la tarde de este lunes, 21 de septiembre de 2020, durante una rueda de prensa en Guayaquil.
Correa afirmó que tomó la decisión luego de que se conociera el pasado 18 de septiembre que el movimiento Justicia Social, que lo nominó en elecciones primarias, removió a Manuel Castilla como director nacional de la organización. 
"Investigado el asunto resulta que un directorio de Justicia Social, vinculado a personas cuestionadas, ha dado un golpe contra Manuel Castilla y lo ha depuesto del cargo para poder introducir en nuestras listas candidatos ajenos a sus primarias y hacer ganar a gente vinculada a la revolución ciudadana", explicó Correa. 
Afirmó que tras ello, él, su compañera de fórmula Marcia Yazbek, y la primera candidata nacional a la Asamblea, la manabita Tábitha Véliz, decidieron dar un paso al costado.
"Mediante la presente, y no sin antes agradecer el inmenso apoyo ciudadano y el esfuerzo de todas las directivas y candidatos provinciales, a quienes dejamos en libertad de continuar con sus campañas, presentamos ante el país y el CNE la renuncia irrevocable a nuestras precandidaturas", acotó. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias