Actualizado hace: 928 días 2 horas 37 minutos
Consentido de Maradona en Dorados abre ruta de triunfo a Liga de Portoviejo

Sábado 19 Septiembre 2020 | 12:59

El ecuatoriano Vinicio Angulo, que fue uno de los consentidos de Diego Armando Maradona como técnico del mexicano Dorados de Sinaloa en el 2018, abrió este viernes la ruta de la victoria de su nuevo equipo, Liga de Portoviejo, por 2-1 sobre Olmedo en el torneo de Ecuador.

Angulo, que reemplazó al delantero argentino Carlos Almada, remató desde corta distancia el primer balón que tocó y anotó al minuto 46, y selló el triunfo el goleador argentino Francisco Fydriszewski, a los 52.
Descontó para Olmedo el centrocampista William Cevallos, a los 82.
El primer tiempo careció de emociones, por la falta de claridad para hilvanar jugadas de los centrocampistas con los atacantes de los equipos, con excepción de un enfrentamiento entre el portero argentino Jerónimo Costa del local contra el atacante Joao Paredes.
Paredes enfrentó solo a Costa, lo burló hacia la derecha y cuando se aprestaba a rematar a puerta vacía, el portero le arrebató el balón y salvó a Liga de Portoviejo, al minuto 45.
Tampoco contribuyeron los extremos de ambos equipos para intentar desahogar el juego por los costados en procura de crear los espacios para los goleadores, el argentino Fydriszewski del local y Paredes de Olmedo.
Las lesiones de los defensas Vagner Delgado y del argentino Oscar Sainz trastocaron en cierta medida los planes del técnico olmedino Giovanny Cumbicus, al minuto 38, pues debió utilizar los cambios por los también defensas Washington Plúas y Jesi Godoy, respectivamente.
Apenas se reanudó el partido, Liga se puso en ventaja con el tanto de Angulo, que fue también figura con el Dorados de Sinaloa, de México, y uno de los jugadores consentidos del técnico argentino Diego Armando Maradona, en el 2018.
El goleador del "Ídolo de Manabí", como también le dicen a Liga, el argentino Fydriszewski amplió la ventaja con potente remate elevado que no logró atajar Gabriel Cevallos, hijo del exportero mundialista con Ecuador y expresidente de Barcelona, José Francisco Cevallos.
Olmedo, además de la opción de gol desperdiciada por Paredes, disfrutó de otras dos, pero el centrocampista Marco Posligua remató a un costado del arco y el experimentado Luis Bolaños, envió el balón sobre el travesaño.
La insistencia de Olmedo permitió al centrocampista Cevallos marcar el descuento con disparo desde fuera del área que se filtró por el costado derecho del portero, al minuto 82.
El triunfo permitió a Liga alejarse de los últimos puestos, con 12 puntos, y Olmedo se quedó con 11.
La decimotercera fecha de la primera fase continuará mañana, sábado con los siguientes partidos: Orense-Aucas y Emelec-Liga de Quito, y concluirá el próximo domingo con los choques: Universidad Católica-Técnico Universitario; Guayaquil City-El Nacional y Delfín-Mushuc Runa. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias