Actualizado hace: 936 días 2 horas 44 minutos
Un periódico griego sufre un supuesto ataque informático tras ''insultar'' a Erdogan

Sábado 19 Septiembre 2020 | 11:16

El periódico griego 'Dimokratia' ha sufrido este sábado un supuesto ataque informático tras haber publicado un artículo en el que, según el Gobierno turco, insultaba al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

A primera hora de este sábado, en la página web principal del medio de comunicación se podía leer un mensaje que rezaba "los turcos están aquí, ¿dónde estáis vosotros?". Si bien el mensaje ha sido retirado a mediodía, la página sigue caída por el momento.
El supuesto artículo en el que se insultaba al mandatario turco aparecía en la portada del número del viernes, y ha llevado al Ministerio de Exteriores de Turquía a convocar al embajador griego en el país.
En un comunicado, el Gobierno griego ha condenado el uso de lenguaje "insultante" y ha defendido que este no refleja la cultura política del país heleno.
Las tensiones entre los dos países, ambos aliados de la OTAN, han aumentado considerablemente, especialmente desde que Ankara reanudó las operaciones de exploración y prospección de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental, donde mantienen una serie de disputas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias