Actualizado hace: 931 días 5 horas 46 minutos
Ecuador recibe 18,5 millones de dólares para cuidar y proteger sus bosques

Viernes 18 Septiembre 2020 | 15:34

Ecuador recibió 18,5 millones de dólares por parte del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) como financiamiento no reembolsable para el cuidado de sus bosques, informó este viernes el Ministerio del Ambiente.

Se trata de una partida que obtiene el país en reconocimiento a sus acciones emprendidas en años anteriores para evitar la emisión de por lo menos 3,6 toneladas de CO2 a la atmósfera e impedir la deforestación de los bosques, precisó la Cartera ambiental.
"Este logro nacional constituye un hito global en la gestión ambiental y la aplicación de políticas públicas sólidas y transparentes que impulsan la conservación del patrimonio natural como un eje transversal en el desarrollo sostenible" indicó el titular de Ambiente, Paulo Proaño.
Lo hizo en un evento virtual realizado el jueves en el que se dio a conocer el proyecto Pago por Resultados (PPR) REDD+ Ecuador.
De acuerdo a fuentes del Ministerio, los fondos otorgados por el GCF serán empleados en el fortalecimiento de la gobernanza forestal, el desarrollo de alternativas productivas sostenibles, la restauración de bosques, el fortalecimiento de REDD+ en territorios indígenas, entre otros ámbitos, hasta el año 2026.
Pago por Resultados REDD+ Ecuador es una iniciativa creada por el Fondo Verde para el Clima como retribución financiera no reembolsable que se otorga a un país por "reducir, con pruebas tangibles, las emisiones de gases de efecto invernadero, en el caso del nuestro país, por las acciones implementadas en el sector forestal" indica el Ministerio de Ambiente y Agua de Ecuador.
Los fondos serán canalizados por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y su implementación tendrá el apoyo de PROAmazonía, un programa ministerial que aglutina esfuerzos nacionales para disminuir la deforestación y promueve el manejo sostenible de los recursos naturales.
En julio de 2019, Ecuador se convirtió en el segundo país en acceder a Pagos por Resultados, después de Brasil, cuando la Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima aprobó la segunda propuesta a favor de la nación andina. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias