Actualizado hace: 931 días 20 horas 48 minutos
Misión Idente Ecuador, una nueva forma de evangelizar

Miércoles 16 Septiembre 2020 | 14:42

La evangelización es nueva cuando se realiza con un nuevo lenguaje, una nueva energía y nuevas metodologías, tal como lo indica el papa san Juan Pablo II, en la encíclica Redemptoris Missio.

Por ello, la acción evangelizadora que caracteriza a la Misión Idente Ecuador, este año se adaptó a un entorno virtual y a un contexto que le permite buscar nuevas formas de evangelizar y de continuar llevando un mensaje de esperanza y alegría, a un entorno –que esta vez- no tiene fronteras.

Desde hace 17 años, el Institituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes, la Universidad Técnica Particular de Loja y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (sedes: Ibarra y Santo Domingo), reúnen a cientos de jóvenes que motivados por un auténtico y genuino espíritu católico, llevan con valentía, coraje y alegría la palabra de Dios, comunidades de costa, sierra y oriente del Ecuador.
Un nuevo escenario para la evangelización 
Valeria Sánchez, Coordinadora de Misión Idente Ecuador, explica que, pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se decidió continuar desarrollando esta actividad para llevar un mensaje de esperanza, aprovechando las herramientas digitales para eliminar barreras y llegar a las comunidades donde anteriormente ya se ha desarrollado la misión.
Para desarrollar la misión se empleará herramientas digitales como computadora e Internet, y medios tradicionales como radio y televisión, a través de los que se difundirá el
mensaje de esperanza centrado en el Evangelio de Cristo. Además, las comunidades podrán exponer sus necesidades y contar sus testimonios en torno a la situación actual.
También se desarrollará encuentros entre exvoluntarios para compartir sus vivencias.
Dato
Para conocer más de este proyecto visita: utpl.edu.ec/misionidente
Testimonios
“La misión para mí fue una experiencia increíble, me permitió acercarme más a Dios y pensar sobre todo aquello que me rodea, porque a veces es necesario ver el mundo desde una perspectiva diferente y me di cuenta que uno realmente no solo ayuda, sino que esas personas a las que brindas tu apoyo te terminan ayudando de cierta forma a ser un mejor ser humano”.
Paul Pazmiño, Voluntario de Riobamba.
“Pedir a Dios que me ayude a mejorar mi caridad con el prójimo fue uno de los retos más grandes que viví en la Misión Idente. Toda esta experiencia significó una transformación personal”.
Sara Lema, voluntaria de Ibarra
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias