Actualizado hace: 931 días 17 horas 5 minutos
La Contraloría confirma la destitución de Vicente Véliz como rector de la UTM

El rector de la Universidad Técnica de Manabí, Vicente Véliz, fue notificado de su destitución tras un informe de Contraloría.

Martes 15 Septiembre 2020 | 08:04

Así lo informó a través de un comunicado la misma Contraloría. 

La entidad agregó que la sanción es parte de las conclusiones del informe DPM-0013-2019, aprobado el 28 de marzo del 2019, en el que se examinaron pro­cesos de contratación de obras bajo procedimientos de régimen común y de emergencia; procedimien­to especial de compra de bienes inmuebles; y, aná­lisis de denuncias entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de abril de 2018. Adicio­nalmente, se remitió un informe con indicios de responsabilidad penal a la Fiscalía, que está en inda­gación previa. 
La auditoría señala que el rector adjudicó seis contra­tos por emergencia para la construcción y reconstruc­ción de edificios sin veri­ficar que los contratistas cumplieran los requisitos. 
Este medio buscó la ver­sión del rector, pero se in­formó que se encontraba en consultas para respon­der por la vía administrati­va y contenciosa. Luego de esto, podría pronunciarse. 
En un comunicado, el fin de semana, la UTM indicó que no surte efecto deter­minar responsabilidades porque han transcurrido más de 180 días desde la emisión de la orden de tra­bajo hasta la aprobación del informe, que es el tiem­po de termina la ley. Tam­bién afirmó que hay inten­ción “de hacer daño en una campaña electoral que ini­cia de manera sucia”. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias