Actualizado hace: 931 días 3 horas 40 minutos
Coronavirus Ecuador
Ecuador mantendrá la 'semaforización' ante la Covid-19 tras fin del estado de excepción

Viernes 11 Septiembre 2020 | 12:17

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió este viernes, con la presencia del presidente Lenín Moreno, a solo dos días del fin del estado de excepción en todo el Ecuador. 

En la cita, Rommel Salazar, presidente del COE, anunció varias medidas que se mantendrán frente a la Covid-19. 

Entre dichas medidas está la presentación de pruebas PCR para ingresar al país y el aislamiento preventivo de los viajeros. 

Salazar también indicó que las clases de manera presencial seguirán suspendidas, pero explicó que el sistema de Educación Superior deberá establecer las modalidades que más sean convenientes. 

Respecto al trabajo, en el sector público y privado se deberá realizar un "retorno progresivo", privilegiando el teletrabajo en los casos que sean posibles. 

Salazar también indicó que el sistema de 'semaforización' seguirá vigente en el país, "como una herramienta de gestión de la emergencia", que tendrá como base los factores epidemiológicos de cada cantón y el comportamiento ciudadano para toma de decisiones.

El estado de excepción de Ecuador llega a su fin este sábado 12 de septiembre, tras seis meses de su puesta en vigencia por la emergencia sanitaria del coronavirus.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias