Actualizado hace: 935 días 10 horas 4 minutos
Dolor, miedo y esperanza
Dolor, miedo y esperanza
Por: PADRE LUIS GONZAGA

Viernes 04 Septiembre 2020 | 11:00

 Han pasado varios meses desde que la pandemia llegó a nuestro país y a nuestras vidas. Han sido muchas, muchísimas, las personas que se han contagiado y que han fallecido.

Sin embargo, también hemos vivido momentos de esperanza. Ha surgido la solidaridad entre los pobres, esa hermandad que nace de conocer muy bien el miedo, el sufrimiento, pero también la esperanza. 
Quiero compartir una historia del 2015, luego de los atentados en Francia, un periodista entrevistaba a un niño y a su padre. El niño, muy apesadumbrado, decía que con tanta violencia tendrían que cambiar de país a lo que su papá le explicaba que Francia era su hogar y no tendrían razón para mudarse. El pequeño objetaba preocupado diciendo que los delincuentes tenían pistolas y los “tipos buenos” solo tenían flores y velas encendidas. El papá sonreía y le aseguraba al pequeño que las flores eran para protegerlos y las velas para recordar a los que habían partido.
Hoy tenemos velas y esperanza, parece poco frente a lo que vivimos pero deseo de todo corazón que la luz ilumine el camino en medio del dolor y también deseo que frente al miedo, la esperanza sirva para protegernos a todos. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias