Actualizado hace: 935 días 3 horas 33 minutos
Conciencia ante el riesgo de contagios
Conciencia ante el riesgo de contagios
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 27 Agosto 2020 | 08:21

Una vez que el Gobierno ha anunciado el fin del estado de excepción y el traslado de la responsa­bilidad de control a los gobiernos municipales y provinciales, cobra mayor importancia la conciencia individual para evitar contagios.

Hasta ahora, los controles han res­pondido a directrices emanadas del COE nacional y su ejecutor ha sido el Gobierno nacional, a través de insti­tuciones como la Policía, el Ejército, el Ministerio de Salud y los organismos de tránsito. 
Pero en la situación financiera actual de los municipios, que pasarían a ser los ejecutores directos del control, el trabajo no será fácil mientras el Gobierno no transfiera los recursos a estos entes. 
Tampoco será del todo útil si no se genera la suficiente conciencia en los ciudadanos para evitar la innecesaria y peligrosa exposición a contagios. Si con medidas extremas como toque de que­da e intervención militar se ejecutaron innumerables intervenciones en áreas en las que se exponía a las personas al riesgo, es fácil imaginar lo que ocurrirá si los ciudadanos no reparan en la se­riedad del problema y los entes encar­gados no tienen recursos suficientes. 
Nadie como los municipios para co­nocer la realidad local. Pero, en ver­dad, sin el auxilio económico no será suficiente. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias