Actualizado hace: 928 días 10 horas 51 minutos
13 casos de Covid-19 en un club de fútbol obliga a posponer otro partido de la Liga de Marruecos

Martes 25 Agosto 2020 | 07:25

Trece jugadores del club rabatí Fath Union Sport (FUS) han dado positivo en las pruebas del coronavirus, lo que ha obligado a posponer su partido de primera división de la Botola Pro, previsto para este martes.

El FUS anunció a través de un comunicado publicado en su cuenta en Facebook que diez jugadores y tres miembros del cuerpo técnico dieron positivo en el último test, y añadió que todo el grupo será sometido a partir de hoy a un período de confinamiento.
Los casos positivos seguirán el protocolo sanitario de las autoridades competentes antes de someterse en los próximos días a una segunda prueba, añadió la nota.
Varios partidos de la Liga Nacional de Fútbol Profesional han sido pospuestos anteriormente por las mismas razones y para ordenar el confinamiento de los jugadores.
Al menos tres partidos de primera división previstos para la 25 jornada de liga que se va disputar mañana (Renaissance de Berkane contra FAR de Rabat; Wydad de Casablanca contra el Raja, e Itihad de Tánger contra Renaissance de Zemamra) han sido pospuestos.
La Liga había ordenado previamente a todos los equipos de la primera y la segunda división (32 en total) el aislamiento de sus plantillas en sendos hoteles ante la multiplicación de casos de coronavirus.
Los partidos han estado suspendidos durante cuatro meses por el confinamiento general impuesto en el país y solo se reanudaron sin público el 24 de julio, con un apretado programa que se completaría a finales de agosto.
Sin embargo, los brotes de coronavirus han sido constantes en los diferentes clubes y han obligado a la Liga a reprogramar varios partidos por la multiplicación de los contagios. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias