Actualizado hace: 930 días 15 horas 4 minutos
El COE de Ecuador pidió al presidente que amplíe el estado de excepción por la Covid-19

Viernes 14 Agosto 2020 | 09:55

Hoy vence el decreto del presidente Lenín Moreno que determina el estado de excepción  por la pandemia de Covid-19 en Ecuador.

El Comité de Operaciones de Emergencia -COE- sugirió al primer mandatario hacer una nueva ampliación. En el decreto consta la suspensión de los derechos a la libertad de tránsito, asociación y reunión. 
Según el semáforo de riesgo de contagio, el COE dispone horarios y mecanismos de restricción. 
El director del COE provincial de Pichincha, Agustín Albán, considera un acierto el pedido de ampliación del estado de excepción por los resultados logrados y el crecimiento sostenido de casos en varios lugares del país. 
También terminaron las restricciones temporales que regían en 18 provincias e incluían imponer ley seca el fin de semana, y ampliar el toque de queda los sábados y domingos a partir de las 19h00. 
El COE, además, autorizó desde hoy la reanudación del campeonato de fútbol profesional, en estricto apego a las normas y protocolos emitidos por la entidad y sin presencia de público en los escenarios deportivos.
Muchos de los beneficios de la Ley Humanitaria van de la mano con el estado de excepción. 
Por ejemplo, el cobro de multas e intereses de los procesos de matriculación vehicular y revisión mecánica generados durante el estado de excepción estará suspendido. Si no se renueva, estos valores serán reprogramados y cobrados. Esto ocurre también con los desahucios.
La Ley Humanitaria  plantea que durante el tiempo de vigencia del estado de excepción y hasta 60 días después de que termine, no se podrá ejecutar desahucios a arrendatarios por las causales de la Ley de Inquilinato o por el pago del arriendo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias