Actualizado hace: 2 horas 32 minutos
ATENCIÓN
Dictan arresto domiciliario para el expresidente Abdalá Bucaram

Jueves 13 Agosto 2020 | 07:42

La mañana de este jueves, 13 de agosto de 2020, una jueza dictó arresto domiciliario con vigilancia policial para el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, debido a su edad.

Además, la magistrada ordenó prisión preventiva para los tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, Leandro B., Samuel S. y Clever A. Ellos, junto a Bucaram, son procesados por presunta delincuencia organizada.

"Con base en los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc, Jueza dicta arresto domiciliario con vigilancia policial para Abdalá B. O. –debido a su edad– y prisión preventiva contra los 3 agentes de la AMT. Son procesados por presunta delincuencia organizada", escribió la Fiscalía General del Estado en Twitter para dar a conocer el hecho.

La audiencia de formulación de cargos se instaló en la Unidad de Flagrancia, ubicada al norte de Quito, poco después de las 02h00 de este jueves, luego de que sufrió una postergación la noche del miércoles último por dificultades técnicas de conexión y otros temas con Guayaquil, ciudad con la que debía existir una conexión telemática para que participe de la diligencia. 
DETENCIÓN.  El exmandatario, que gobernó Ecuador entre agosto de 1996 y febrero de 1997, fue detenido la madrugada del miércoles tras un allanamiento a su vivienda.
"La madrugada de hoy (ayer) la Policía de Ecuador ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia", escribió la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.
Además, en televisión y redes sociales se difundieron las imágenes del allanamiento, cuando el acusado yacía en la cama de su dormitorio junto con su esposa.
Según la Fiscalía del Estado, Bucaram y un funcionario de la Agencia de Tránsito del Municipio de Quito fueron detenidos en operaciones simultáneas en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada.
Además, en este caso estaría involucrado un hijo de Bucaram, Jacobo, y tres funcionarios de la Agencia de Tránsito de la capital, contra quienes se inició una investigación en mayo pasado, por la presunta relación con dos israelíes detenidos por supuesta corrupción en la provincia costera de Santa Elena.
Uno de los israelitas detenidos fue asesinado el pasado sábado en una cárcel de Guayaquil donde estaba recluido con otro israelita-australiano, quien resultó herido.
Ambos eran investigados por la presunta venta irregular de insumos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala