Actualizado hace: 2 horas 49 minutos
Manta
Acuerdo con empresa privada para reparar departamentos en edificios de El Palmar

Domingo 09 Agosto 2020 | 17:19

Los departamentos de dos condominios de la ciudadela El Palmar son reparados con el dinero de sus propietarios.

Dijeron que se cansaron de las promesas incumplidas del Ministerio  de Desarrollo Urbano y Vivienda ( Miduvi), tras haber transcurrido cuatro años del terremoto del 2016 que dañó parte de los 16 edificios de departamentos.
Mercedes Rivera, propietaria y dirigente de esos condominios, dijo que se cansaron de mendigar la reparación de esos edificios, que a pesar de tener asignado un presupuesto gubernamental, nunca fueron atendidos. Tampoco les construyeron  viviendas en otro lugar de la ciudad como también se ofreció, anotó. 
Rivera dijo que las bases estructurales de esos edificios están en buenas condiciones, de acuerdo al estudio que contrató el Miduvi, y por eso por cuenta propia se están arreglando los departamentos.
>Apoyo privado. Uno de los propietarios es socio de una empresa inmobiliaria  en Quito y les propuso regenerar los condominios, cuya propuesta fue aceptada por los dueños de los departamentos de tres edificios. Ya se trabaja en los bloques 16 y 22, y en los próximos días se hará el mantenimiento en el bloque 23. Cada propietario pagará 1.600 dólares en cuotas, pero antes debe hacer un anticipo.
Se explicó que se regenerarán las áreas comunales, como escaleras, sistema eléctrico, puertas y ventanales. También la pintura interna de los departamentos y de sus exteriores. Al igual que la reposición de paredes con grietas, o rotas, por el terremoto. Se instalarán luces con censores y cámaras de videovigilancia en las puertas de acceso a los condominios. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala