Actualizado hace: 930 días 58 minutos
Organización coreana dona a Ecuador pruebas PCR y mascarillas contra coronavirus

Viernes 07 Agosto 2020 | 19:36

Una organización no gubernamental coreana donó este viernes a Ecuador un millar de pruebas PCR, para la detección del SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la COVID-19, así como 20.000 mascarillas del tipo "KF94", de uso hospitalario, para apoyar el combate contra este mal en el país.

Así lo informó hoy la Cancillería ecautoriana en un comunicado, en el que destacó la donación entregada por la fundación coreana "We Love U", que será distribuida entre el personal de varias instituciones de salud y del servicio exterior que, por su labor, está expuesto al patógeno.
La donación se concretó durante una ceremonia efectuada en el Palacio de Najas, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito, en la que participaron directivos de la ONG coreana, el canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, y el viceministro de Salud, Xavier Solórzano, entre otros.
"Corea ha sido uno de los primeros países en realizar donaciones,  a nivel gubernamental, a través de la Embajada", afirmó Gallegos durante la ceremonia.
Destacó que también la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y entidades privadas de ese país asiático también "han realizado importantes donaciones en beneficio de hospitales públicos, gobiernos locales y ministerios" ecuatorianos.
En mayo pasado, la fundación "We Love U" donó mil test PCR a la embajada de Ecuador en Corea, a fin de ayudar al país suramericano a enfrentar la crisis sanitaria.
Esa misma organización no gubernamental es reconocida en Ecuador por su cooperación tras el terremoto de magnitud 7,8 que asoló la costa norte ecuatoriana el 16 de abril de 2016 y dejó más de 600 muertos y cuantiosos daños materiales.
Entonces, "We Love U" organizó una caminata familiar de donación denominada "Nueva Vida", que agrupó a 13.000 personas en la plaza "Haneul", del Parque Olímpico de Seúl.
Por su parte, el embajador coreano Young-Keun Lee y el director de la Agencia de Cooperación de Corea (Koika), Han Keunsik, realizaron la donación a Ecuador de 5.000 mascarillas "KF-94", 1.000 protectores faciales, 200 respiradores y 100 bolsas para fallecidos.
Ecuador, desde el pasado 29 de febrero, registra hasta hoy 91.969 casos confirmados de coronavirus, 59.344 pacientes recuperados y 5.897 personas fallecidas, según cifras oficiales emitidas hoy por el Ministerio de Salud. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias