Actualizado hace: 4 minutos
Firman acuerdo para brindar ayuda humanitaria

Nestlé y la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) firman acuerdo de apoyo humanitario durante la emergencia sanitaria en el país.

Jueves 06 Agosto 2020 | 15:32

Este convenio cooperativo tiene como objetivo apoyar con recursos económicos, alimenticios y personal de Nestlé en beneficio de los grupos más vulnerables en Ecuador.    
La alianza con la Cruz Roja responde a un plan concreto de ejecución integral en el que Nestlé a nivel mundial realizó la donación a la institución de 10 millones de dólares, aportes en especie con la donación de alimentos y apoyo en acompañamientos en diferentes temáticas.
Como parte de esta alianza global, Nestlé Ecuador realizó la donación de $150 mil dólares destinados a varias acciones, como la compra de insumos médicos para la protección del personal de la CRE, con el fin de garantizar la continuidad de la institución. Además, la donación servirá para la atención de servicios prehospitalarios para pacientes con COVID-19, asegurar la operatividad de las ambulancias a nivel nacional, y brindar la cobertura de seguros médicos con el fin de garantizar el bienestar de 1495 voluntarios.   
En el país, a través de la ayuda de Nestlé Ecuador, se ha donado más de 21 toneladas de alimentos, con la finalidad de elaborar kits complementarios de alimentos beneficiando a varias ciudades y logrando impactar aproximadamente a 26195 personas, tenemos previsto extender la campaña hasta septiembre. Sin embargo, el trabajo va más allá de la emergencia sanitaria, es una cooperación que genera valor a la sociedad. Además, han realizado 40 entregas provinciales para diferentes comunidades que han sido más afectados durante la cuarentena en Ecuador.
El trabajo en conjunto con la Cruz Roja garantiza el alcance de los esfuerzos realizados por la compañía para llegar a aquellos que más lo necesitan. Este acuerdo, es uno de los más importantes dentro del plan cooperativo estratégico desarrollado por Nestlé Ecuador, el cual brinda ayuda mediante diferentes acciones destinadas a públicos vulnerables.  
Dentro de este plan, se realizaron algunas otras acciones como fue la campaña “Unidos por Guayaquil” o la campaña “Ponte el Delantal” para promover la gastronomía ecuatoriana. En cuanto a donaciones alimenticias la compañía apoyó a varias fundaciones e instituciones públicas y privadas entregando más de 153,9 toneladas de alimentos y bebidas durante la emergencia sanitaria.  No se puede dejar de lado, la entrega de 10 mil insumos y equipos de protección al personal médico de unidades de pediatría de 17 hospitales a nivel nacional durante el punto más álgido de la emergencia en la ciudad de Guayaquil y la donación de 10 camas hospitalarias entregadas mediante el municipio de esa ciudad.  El cuidado de mascotas también estuvo presente al entregarse más de 14 toneladas de alimento de mascotas a fundaciones de rescate que brindan cuidados para animales.
Durante la emergencia sanitaria, la Cruz Roja ha habilitado el sistema de donaciones individuales digitales en su página web www.cruzroja.org.ec, para que cualquier persona que desee aportar con la labor de Cruz Roja Ecuatoriana lo pueda hacer. Además del apoyo brindado por Nestlé, y de muchas otras empresas, los aportes de la ciudadanía permitirán continuar y extender las diversas acciones de CRE frente a la pandemia, por ello hacemos un llamado para que la población se sume a esta campaña.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala