Actualizado hace: 935 días 21 horas 47 minutos
424 fiestas en viviendas han sido reportadas en Portoviejo durante la emergencia

Jueves 06 Agosto 2020 | 08:52

Las fiestas en las viviendas no se han detenido durante la emergencia y en los dos últimos meses se han incrementado.

Según los datos de la plataforma Powerbi del ECU911, desde marzo hasta el 4 de agosto se receptaron 424 llamadas de emergencias para reportar las fiestas en viviendas. 
En abril fue el mes con menos alertas de este tipo y hubo 14 reportes de fiestas en las casas, pero en junio, que el color del semáforo pasó a amarillo en Portoviejo, y se registraron 133 alertas de este tipo; mientras que en los primeros cuatro días de agosto ya se han reportado 58 llamadas por fiestas. 
El Florón, Los Cerezos, ciudadela Portoviejo y la parroquia San Pablo, son los sectores de donde más llamadas se han registrado para reportar las fiestas que se realizan en las viviendas.
Silvio Larrea, director de Control Territorial, dijo que el último fin de semana suspendieron 23 reuniones en los domicilios porque superaban al aforo permitido que es de máximo 25 personas. 
Los controles lo hicieron junto a miembros de la Policía y Fuerzas Armadas, en la parroquia Colón, Los Tamarindos, Las Orquídeas y Picoazá. 
“Hubo otras alertas que nos pasó el ECU-911, pero al momento que llegamos se verificó que las reuniones estaban con el número permitido”, señaló Larrea, al indicar que los controles seguirán todos los fines de semana. 
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias